Acerca de

Contrato de Distribuidor Independiente

(Validez del Contrato Electrónico: LEY 527 DE 1999 ARTICULO 14

http://es.slideshare.net/lireh/contrato-electronico-colombia-12318878)

 

CONTRATO DE DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE MAG ELIM

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE CONTRATO DE DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE CON LA EMPRESA MAG ELIM S.A.S. Colombia / FUTURE IDEAS LLC Estados Unidos

LAS PARTES ACUERDAN Y DECLARAN LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:

 

PRIMERA.- SUSCRIPCIÓN: Mediante la firma y entrega de este documento, el solicitante quien en adelante se denomina EL EMPRESARIO O DISTRIBUIDOR manifiesta, ser mayor de edad (mayor de 18 años) con plena capacidad para suscribir este acuerdo, aceptando los términos y condiciones aquí establecidos mediante la adquisición de un KIT DE AGUA ELIM y de otra parte la empresa MAG ELIM S.AS en Colombia, quien en adelante se denominará LA EMPRESA o MAG ELIM, identificada con el NIT: 901.323.067-8 y registro mercantil 03168215, & FUTURE IDEAS LLC – en Estados Unidos EIN 37-1950497 en adelante la empresa o MAG ELIM celebran el presente contrato. Una vez recibido este contrato por parte de la empresa, MAG ELIM, TENDRÁ EL DERECHO DE ACEPTAR, RECHAZAR O CONDICIONAR SU ACEPTACION AL CONTRATO DE EMPRESARIO INDEPENDIENTE O CUALQUIER RENOVACION DEL MISMO A SU ENTERA DISCRECION. En caso de que MAG ELIM rechace este contrato, notificará por escrito y reembolsará el costo cancelado del KIT EMPRESARIAL.

SEGUNDA. - ACEPTACIÓN DEL CONTRATO Y DOCUMENTOS INCORPORADOS: Los firmantes reconocen haber leído y entendido los términos y condiciones del presente contrato y acuerdan sujetarse a los mismos cumpliendo con sus obligaciones de EMPRESARIO INDEPENDIENTE de MAG ELIM, y de aquellos otros documentos que se incorporen a este.

TERCERA.- AUTORIZACION Y ALCANCE DEL CONTRATO: Una vez recibido el contrato por LA EMPRESA, debidamente completado y firmado, sin que la empresa haya rechazado el mismo por escrito, los solicitantes serán nombrados EMPRESARIOS INDEPENDIENTES adquiriendo por consiguiente el derecho, no exclusivo, dentro de la línea de auspicio consolidada por la empresa para poder: a) Registrar distribuidores/consumidores para que realicen la red de distribución de la EMPRESA y participar en promociones, beneficios e incentivos que la empresa ofrezca, b) Auspiciar a nuevos EMPRESARIOS INDEPENDIENTES y/o dar apoyo a los ya existentes en la línea de auspicio para hacer crecer la matriz empresarial c) Hacer pedidos de producto y/o servicios de la empresa para consumo personal o para sus clientes, d) Conforme a su desempeño mensual hacerse acreedor al pago de residuales de acuerdo al manual de políticas y procedimientos del EMPRESARIO INDEPENDIENTE, e) A decisión de LA EMPRESA participar en los programas de incentivos y recibir invitaciones a seminarios de negocios en la medida en que alcance las metas establecidas por la empresa, f) La compañía se reserva el derecho de tomar medidas correctivas si los EMPRESARIOS INDEPENDIENTES excedieran los alcances de esta autorización o incumplan los documentos incorporados, así como cualquier modificación a los mismos.

CUARTA.- RED DE MERCADEO Y OBLIGACIONES: El EMPRESARIO INDEPENDIENTE vinculará personas que estén interesadas en desarrollar de redes de mercadeo tanto a nivel local como Nacional e Internacional, obteniendo residuales contemplados dentro del Manual de Políticas y Procedimientos del EMPRESARIO INDEPENDIENTE; así mismo la empresa MAG ELIM, reconoce residuales a todas las personas que estén desarrollando la red de mercadeo siempre y cuando cumpla los requisitos de EMPRESARIO INDEPENDIENTE.

Parágrafo 1: Un EMPRESARIO INDEPENDIENTE es aquella persona que al momento de vincularse a la empresa cancela el valor del KIT de afiliación, crea redes de mercadeo y recibe residuales. Parágrafo 2: Un cliente o consumidor eventual es aquella persona que sólo cancela el valor del producto para consumirlo, no forma red de mercadeo y por lo tanto no recibe residuales. Parágrafo 3: Para que un EMPRESARIO INDEPENDIENTE mantenga su estatus de DISTRIBUIDOR, debe realizar su consumo mensual mínimo establecido por la compañía. Si en un periodo de dos (2) meses consecutivos, no realiza ningún consumo mínimo y sus comisiones no cubren el valor de una recompra, el sistema en forma automática lo pasará a un estatus de consumidor, sin que pierda las comisiones que haya ganado mientras se encontraba activo.

QUINTA.- EMPRESARIO INDEPENDIENTE: Los EMPRESARIOS INDEPENDIENTES comprenden, aceptan y ejecutan actividades de conocer, comprar y recomendar productos de la empresa, tanto de auspicios y capacitaciones de prospectos de otros EMPRESARIOS INDEPENDIENTES por su propia cuenta y riesgo, pero siempre de acuerdo con las políticas establecidas por la empresa. Asimismo, aceptan que este contrato no los convierte en empleados, representantes, agentes o franquiciarios y no crea una relación laboral o de subordinación entre las partes. Razón por la cual expresamente renuncian a la cesantía comercial y a la indemnización contemplada en el artículo 1324 y siguientes del Código de Comercio. Los EMPRESARIOS INDEPENDIENTES reconocen que son responsables de todos los registros, licencias y/o autorizaciones que sean necesarios para celebrar este contrato, así como para ejercitar los derechos y cumplir con las obligaciones estipuladas en el mismo. Las partes manifiestan que son independientes, y que no existe entre ellas relación de agencia, subordinación o dependencia alguna. En consecuencia, manifiestan expresa e irrevocablemente lo siguiente: (i) Que en caso de tener a su cargo empleados y/o dependientes será de su responsabilidad: el pago de salarios, de prestaciones sociales, de seguridad social y cualquier indemnización que corresponda o pueda corresponder según la ley. (ii) Que estará a cargo de cada una de ellas, el pago de los impuestos que se deriven de la presente relación contractual. (iii) Que todos los actos o contratos que celebre el EMPRESARIO INDEPENDIENTE en el giro ordinario de sus negocios, así como todos los actos o trámites que realice frente a autoridades estatales o terceras partes, serán efectuados en nombre y por cuenta del EMPRESARIO INDEPENDIENTE, y no darán a terceros el derecho para reclamar a la EMPRESA el incumplimiento de cualquier obligación derivada de tales actos o contratos. En caso de que MAG ELIM., recibiera una reclamación por obligaciones asumidas por el EMPRESARIO INDEPENDIENTE, éste deberá mantener indemne a la empresa y saldrá al saneamiento en forma inmediata por dicha reclamación. (iv) Que el EMPRESARIO INDEPENDIENTE es el único responsable de mantener y trabajar su negocio propio (su Red), así como su personal y medios comerciales siempre y cuando cuenten con el aval de la empresa. MAG ELIM, podrá sugerir a petición del EMPRESARIO INDEPENDIENTE planes de mercadotecnia para los Productos. (v) Los EMPRESARIO INDEPENDIENTES reconocen y aceptan que la empresa no les proporciona un lugar físico para el desarrollo de las actividades de EMPRESARIO INDEPENDIENTE y que los EMPRESARIOS INDEPENDIENTES serán responsables de cubrir cualquier gasto que se genere en relación con sus actividades, teniendo total libertad para determinar su horario de trabajo y su agenda de actividades.

SEXTA. - PAGOS Y RECONOCIMIENTOS: Los EMPRESARIOS INDEPENDIENTES que se encuentren en cumplimiento de los principios comerciales (los cuales son parte integral de este contrato) podrán recibir el pago de comisiones, premios y reconocimientos de acuerdo al plan de compensación, cumpliendo los requisitos de la empresa.

SEPTIMA.- LISTA DE PRODUCTOS: Al suscribir este Contrato, el EMPRESARIO INDEPENDIENTE acepta que: a) MAG ELIM S.A.S., podrá en cualquier momento, modificar los precios y la lista de Productos de La Empresa comercializados en la actualidad o de los nuevos, por cualquier razón, incluyendo operativas, económicas o financieras, entre otras, b) El EMPRESARIO INDEPENDIENTE reconoce y acepta irrevocablemente que la empresa podrá interrumpir la fabricación y/o la distribución de los Productos en cualquier momento, razón por la cual es responsabilidad del EMPRESARIO INDEPENDIENTE estar actualizado con respecto a la lista de productos comercializada por la compañía, c) MAG ELIM., podrá modificar en cualquier momento los porcentajes y listas de precios. d) Que, al suscribir este documento, LA EMPRESA mantiene su interés en suministrarle los productos mediante venta a los EMPRESARIOS INDEPENDIENTES que estén interesados en adquirirlos bajo las condiciones comerciales a ser propuestas por LA EMPRESA, y en consecuencia no le está otorgando exclusividad alguna al EMPRESARIO INDEPENDIENTE.

OCTAVA.- SESION DE RED: El EMPRESARIO INDEPENDIENTE podrá ceder el presente contrato, junto con la posición en la red y el respectivo código con su desarrollo, siempre y cuando solicite y obtenga la autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA, observando el procedimiento contemplado dentro del Manual de Políticas y Procedimientos del EMPRESARIO INDEPENDIENTE.

NOVENA.- TERMINACION Y RESCISIÓN POR INCUMPLIMIENTO: I. Los EMPRESARIOS INDEPENDIENTES adscritos a la EMPRESA podrán dar por terminado el contrato de EMPRESARIO INDEPENDIENTE en los siguientes términos: a) En cualquier momento y por cualquier motivo mediante aviso escrito a la compañía con treinta (30) días de anticipación, b) Mediante simple notificación y con efectos inmediatos, en caso de incumplimiento del presente contrato y de las obligaciones entre las partes. II. En la medida en que lo permita la Ley la empresa se reserva el derecho de tomar medidas adicionales contempladas en los principios comerciales, previamente a la terminación o rescisión del contrato, incluso aquellas que impliquen suspender o revocar ciertos derechos del EMPRESARIO INDEPENDIENTE. Los EMPRESARIOS INDEPENDIENTES se harán acreedores a sanciones por parte de la compañía por el uso indebido de la información suministrada tanto a los afiliados de la organización como al público en general.

DECIMA.- CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTOS: El EMPRESARIO INDEPENDIENTE podrá participar a su elección en los programas de entrenamiento que ofrezca la EMPRESA, cumpliendo con los requisitos que la empresa señale para su participación. A su vez es obligación de cada líder entregar y difundir las herramientas de capacitación dispuestas por LA EMPRESA, para cada EMPRESARIO INDEPENDIENTE en etapa de inicio y de realizar el seguimiento pertinente a cada uno de ellos.

DECIMA PRIMERA.- CO-APLICANTE: El Coaplicante participará en forma directa en la adquisición de los Productos, así como en la operación y comercialización de su negocio, de conformidad con los términos establecidos dentro del Manual de Políticas y Procedimientos del EMPRESARIO INDEPENDIENTE. Adicionalmente la designación y la suscripción del presente contrato por parte del Co-aplicante, lo hará beneficiario de todos los derechos y obligaciones que surgen del presente contrato en caso de muerte o declaración de incapacidad judicial del EMPRESARIO INDEPENDIENTE Titular

DECIMA SEGUNDA.- DIVERGENCIAS: Cualquier diferencia que surja entre las partes en desarrollo del presente contrato y/o en relación con el presente Contrato de EMPRESARIO INDEPENDIENTE y sus anexos, será resuelta por centros de conciliación autorizados por el Estado Colombiano y en su defecto por la jurisdicción Ordinaria.

DECIMA TERCERA.- LÍMITES DE RESPONSABILIDAD: La responsabilidad de la empresa, derivada de cualquier daño, pérdida, queja, acción o gasto relacionados con un pedido del pack mensual de agua ELIM, se limitará al pago de una cantidad equivalente al costo de una paca. Los EMPRESARIOS INDEPENDIENTES que no se ajusten a los términos y contenidos que se encuentran expuestos en el sito web, informando de condiciones diferentes al Plan de Compensación o utilicen tácticas de publicidad engañosa respecto al producto, deberán indemnizar y sacar en paz y salvo a la empresa, de cualquier daño o perjuicio, acción, queja, demanda, o gastos (incluyendo gastos, costos y honorarios legales) que pudieran surgir en relación con esas actividades que no respeten los contenidos, procesos y estrategias que indica en forma pública la empresa en el Contrato de Empresario Independiente y en el sitio web oficial.

DECIMA CUARTA.- ACUERDO TOTAL: El presente contrato de EMPRESARIO INDEPENDIENTE (incluyendo cualquiera de sus anexos y documentos incorporados) constituye el acuerdo total entre la EMPRESA y los EMPRESARIOS INDEPENDIENTES respecto del objeto del presente contrato y prevalece sobre cualquier otro acuerdo escrito u oral, entre la EMPRESA y los EMPRESARIOS INDEPENDIENTES respecto del mismo objeto.

DECIMA QUINTA.- NOTIFICACIONES: Cualquier notificación conforme a este contrato de EMPRESARIO INDEPENDIENTE deberá hacerse a elección de la EMPRESA por escrito (Mediante las publicaciones oficiales de la EMPRESA incluyendo sin limitación magazines, revistas, o páginas de internet de MAG ELIM y/o por correo certificado dirigido al domicilio que las partes proporcionen en el anverso de este contrato) o por correo electrónico, en la medida que lo permita la Ley aplicable. Cualquier cambio en el domicilio de los EMPRESARIOS INDEPENDIENTES deberá notificarse por escrito o por mail al correo de la empresa.

 

CONSIDERACIONES SOBRE EL CONTRATO DE EMPRESARIO INDEPENDIENTE

 

A- MODIFICACION DE LOS TERMINOS Debido a las modificaciones a las que pueden ser objeto las leyes colombianas, así como a las condiciones de mercado, La compañía se reserva el derecho de modificar el contrato, incluyendo términos y condiciones de los documentos incorporados, de manera total o parcial, así como de las políticas y procedimientos, su plan de mercadeo y los precios de sus productos a su entera y exclusiva discreción. Al firmar el contrato, el EMPRESARIO INDEPENDIENTE acepta sujetarse a todos los procedimientos planes de la empresa y a las modificaciones que ésta realice. Las modificaciones realizadas por la empresa a sus disposiciones internas y a sus precios, entrarán en vigor una vez que éstas hayan sido notificadas a todos los EMPRESARIOS INDEPENDIENTES. La notificación se realizará a través de la página de internet de los EMPRESARIOS INDEPENDIENTES de la empresa, y por las comunicaciones oficiales correspondientes. En el caso de que los EMPRESARIOS INDEPENDIENTES de MAG ELIM Colombia – FUTURE IDEAS LLC Estados Unidos., no estén de acuerdo con algunas de dichas modificaciones, podrán dar por terminado su contrato de EMPRESARIO INDEPENDIENTE de manera inmediata.

 

B- DECLARACIÓN DE NULIDAD POR AUTORIDAD COMPETENTE En caso de determinarse por la autoridad jurisdiccional competente que cualquier disposición del contrato de EMPRESARIO, en su forma actual o futura, es inválida, nula o en su caso, no ejecutable por cualquier motivo, sólo la(s) cláusula(s) inválida(s) deberá(n) ser eliminadas, conservando el resto del clausulado su vigencia y deberá entenderse en todo caso, como si la disposición inválida nunca hubiese formado parte del contrato respectivo.

 

C- RENUNCIA DE LOS DERECHOS DE LA COMPAÑÍA DERIVADOS DEL CONTRATO DE EMPRESARIO INDEPENDIENTE. La empresa no podrá renunciar a su derecho de exigir el cumplimiento de las cláusulas del contrato de distribución, ni alguna disposición establecida por las leyes aplicables que gobiernan la conducta de su negocio. Ninguna omisión en el ejercicio de los derechos establecidos en el contrato por la compañía, constituirá una renuncia a exigir el cumplimiento posterior de las obligaciones del contrato, toda vez que lo hará en el tiempo que lo estime conveniente. La renuncia por parte de la EMPRESA a sus derechos podrá ser realizado solamente por escrito, y a través de un empleado autorizado por la compañía para hacerlo. La renuncia hecha por la empresa con respecto del incumplimiento de alguna de las cláusulas por parte del algún EMPRESARIO INDEPENDIENTE, no afectará o disminuirá los derechos de MAG ELIM S.A.S Colombia – FUTURE IDEAS LLC Estados Unidos., respecto de algún incumplimiento subsiguiente, ni afectará de manera alguna los derechos u obligaciones de ningún otro EMPRESARIO INDEPENDIENTE. La existencia de cualquier reclamación o acción de un EMPRESARIO INDEPENDIENTE en contra de la empresa, no constituirá en ningún momento una justificación para no cumplir con cualquier término o disposición del contrato de distribución

 

D- EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD EN EL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR MAG ELIM. La Empresa no será responsable por los retrasos o faltas en el cumplimiento de sus obligaciones cuando éstas se derivan como consecuencia de causas de fuerza mayor o caso fortuito. Esto incluye, sin limitación, huelgas, dificultades laborales, disturbios, guerras, incendios, muertes, restricción en fuentes de abastecimiento, decretos, órdenes gubernamentales u órdenes de organismos reguladores. ELIM SAS Colombia – FUTURE IDEAS LLC Estados Unidos Firma del solicitante o representante legal.

 

La aceptación de este contrato al aceptar los términos y condiciones en el momento de la inscripción en el sitio Web por parte del empresario independiente, surten todos los efectos jurídicos, acorde con la Ley 527 de 1999 y posteriores leyes y decretos reglamentarios sobre contratación electrónica.