Buscar
  • ELIM - Agua Magnetizada

Efectos Biológicos del Agua Magnética en Humanos y Animales. Parte 1.

Evidencias y reportes científicos


Fuente Imagen: https://www.istockphoto.com

Ante la falta de información y reportes científicos relacionados con las propiedades y beneficios del agua magnetizada, el Centro de Investigación y Estudios de ELIM, se ha propuesto ofrecer información que será de gran utilidad, capacitación y entrenamiento para los miembros de la red ELIM, y para todo aquel que pudiera estar interesado.

___________________________________________________________________________________________


Los doctores Shaban Ali Ebrahim y Azab Elsayed Azab de los departamentos de física y zoología respectivamente, de la Facultad de Ciencias Alejelat, de la Universidad de Zawia en Libya, publicaron en la revista Biomedical Sciences (doi: 10.11648/j.bs.20170304.12) los resultados de un estudio cuyo objetivo fue investigar los efectos beneficiosos del agua magnetizada para humanos y animales.


Dichos resultados revelan una mejora en la calidad del agua cuando se expone al campo magnético con un cambio considerable en el pH, en el total de sólidos disueltos, la dureza total, la conductividad, la salinidad, el oxígeno disuelto, la temperatura de evaporación, los minerales, la materia orgánica y el recuento total de bacterias. Estas características facilitan la penetración del agua en la pared celular, lo que puede acelerar la difusión ordinaria de agua que es vital para el crecimiento de los diferentes órganos. La investigación recoge información de pacientes que usan agua magnética para problemas digestivos, urinarios y nerviosos, para dolencias como mastitis, dolores e hinchazones, dolor al orinar y muchos otros trastornos. En todos estos casos se ha encontrado que el agua magnetizada es eficaz, así como en el alivio de resfriados, tos, bronquitis, todo tipo de fiebre y más, dolor de artritis, reducción de la presión arterial, recuperación rápidamente de un derrame cerebral, e igualmente útil en la regularización de la menstruación de las mujeres. Además, el tratamiento con agua magnética fue muy eficaz para romper cálculos renales y de vesícula biliar en pequeñas partículas. El agua también evitó la formación de piedras en los riñones y la vesícula biliar. El agua magnética puede prevenir el envejecimiento y la fatiga al aumentar la permeabilidad de la membrana celular. La eficacia del agua magnetizada en la prevención y el tratamiento del aterosclerosis se ha demostrado en estudios con algunos animales y humanos.


Se ha informado que el agua magnética ayuda a desatascar las arterias y venas de los depósitos de colesterol y sales, y normalizar el sistema circulatorio. Además, el agua magnetizada puede ser útil para controlar el peso, como ayudante de una dieta correcta ya que esta agua mejora la actividad metabólica y puede ser útil para quemar el exceso de grasa.


Por otra parte, los estudios revelan que el agua potable magnetizada mejora la digestibilidad de los nutrientes, ahorra el consumo de agua, optimiza los parámetros de fermentación y podría reducir la producción de metano y contribuir a mitigar el impacto ambiental en el ganado. La salud animal positiva se refleja en el aumento de la producción de leche y su componente y mejora la imagen sanguínea y el estado antioxidante. En varios experimentos, beber agua magnetizada causó un aumento en la producción de leche en corderos y lana en las ovejas, y no solo eso, sino que se reporta aumento de peso y huevos en gansos.


Los autores concluyen que el agua magnetizada debe usarse para mitigar los efectos nocivos de las drogas, las toxinas y los contaminantes ambientales en humanos y animales.


¿Cómo se explica todo esto? ¿Qué dice la investigación científica?


El agua es paramagnética, lo que significa que contiene una carga magnética. El paramagnetismo ocurre principalmente en sustancias en la que algunos o todos los átomos, iones o moléculas individuales poseen un momento dipolar magnético permanente. El agua tiene un momento dipolo y está, por lo tanto, sujeta al paramagnetismo. El agua magnetizada se convierte en muy fértil y activa, causando una alta proporción de oxígeno y velocidad en la disolución de sales y aminoácidos en el agua. El agua natural después la esterilización se llama agua muerta, por lo que la transferencia magnética confiere vida al agua muerta.


El aumento de la salinidad del agua debido a la exposición magnética podría atribuirse al aumento de sales solubles que coinciden con la conductividad, al tiempo que aumenta el oxígeno disuelto que podría deberse a la disminución de la cantidad de materia orgánica en el agua magnética tal como lo revelan Yacout MH, Hassan AA, Khalel MS, Shwerab AM, Abdel-Gawad EI, et al. (2015) en el estudio: “Effect of Magnetic Water on the Performance of Lactating Goats” publicado en J Dairy Vet Anim Res 2(5): 00048. DOI: 10.15406/jdvar.2015.02.00048.


La física, muestra que el agua cambia de peso bajo la influencia de campos magnéticos. Más iones hidroxilo (OH-) se crean para formar moléculas alcalinas y reducir acidez. Fue documentado el aumento tanto de la conductividad eléctrica como de la constante dieléctrica del agua. Estos estudios fueron publicados por Khudiar K, and Ali AM (2012) en “Effect of magnetic water on some physiological aspects of adult male rabbits, in Proceeding of the Eleventh Veterinary Scientific Conference”. Por su parte Lam M. (2001) en “Magnetized wáter”, revela que el agua normal tiene un nivel de pH de aproximadamente 7, mientras que el agua magnetizada puede alcanzar un pH de 9.2 después de la exposición a la fuerza de un imán de 7000 gauss, por un largo período de tiempo.


La exposición del agua a fuertes campos magnéticos afectó el contenido mineral del agua y estos efectos dependen de la fuerza del campo magnético y el tiempo de exposición. Hoy en día, el uso de imanes para mejorar la calidad del agua es de interés significativo debido al bajo costo en comparación con tratamientos químicos y físicos.

La solución de agua que pasa a través del campo magnético adquiere estructuras más finas y más homogéneas, que aumentan la fluidez, la capacidad de disolución para varios componentes como minerales y vitaminas y consecuentemente mejora la actividad biológica de las soluciones, afectando positivamente el rendimiento de los animales, tal como exponen Al-Mufarrej S, Al-Batshan HA, Shalaby MI, and Shafey TM (2005) en “The effects of magnetically treated water on the performance and immune system of broiler chickens” publicado en Inte J Poul Sci 4(2): 96-102.


La utilización del agua tratada magnéticamente ofrece mejoras en la industria y la agricultura, así como la reducción de escala y el aumento del rendimiento de cultivos. Estos resultados pueden leerse en: Johnson KE, Sanders JJ, Gellin RG, and Palesch YY. (1998) “The effectiveness of a magnetized water oral irrigator (Hydro Floss) on plaque, calculus and gingival health. J Clin Periodontol, 25: 316-321., y en los estudios de Alimi F, Tlili M, Amor M, Gabrielli C, and Maurin G. (2007), “Influence of magnetic field on calcium carbonate precipitation”, publicado en Desalination, 206: 163-168.


Investigadores encuentran que el agua se carga magnéticamente adquiere propiedades magnéticas. Tal agua tratada magnéticamente tiene su efecto incluso en el cuerpo humano cuando se toma interna y regularmente por un período de tiempo considerable. Respecto a la tensión superficial del agua magnetizada esta se reduce en un 10-12% mientras su velocidad aumenta en comparación con el agua regular. Por lo tanto, facilita la penetración en la pared celular que puede acelerar la difusión ordinaria del agua que es vital para el crecimiento de diferentes órganos Si está interesado puede ampliar información en las investigaciones de Cho YI, and Lee S-H. (2005) “Reduction in the surface tension of water due to physical water treatment for fouling control in heat exchangers” publicada en Inter Commun Heat Mass Tran, 32: 1-9., y en los trabajos de Hafizi L, Gholizadeh M, Karimi M, Hosseini G, Mostafavi-Toroghi H, Haddadi M, Rezaiean A, Ebrahimi M, and Meibodi NE. (2014) “Effects of magnetized water on ovary, pre-implantation stage endometrial and fallopian tube epithelial cells in mice” publicados en Iranian J Reprod Med, 12(4): 243- 248.


El agua magnetizada fue utilizada por primera vez en Rusia por tres especialistas: los Dres. G. Gerbenshchikow, I. Shetsov y K. Tovstoles, los tres especialistas en urología en el ejército de Kirov de la Academia de Medicina en Leningrado. Ellos hicieron beber a sus pacientes agua magnetizada bipolar. Este simple tratamiento fue muy eficaz para romper cálculos renales y de vesícula biliar en partículas suficientemente pequeñas para pasar a través de la orina sin dolor o peligro para el paciente. El agua también evitó la formación de cálculos en los riñones y la vesícula biliar. Médicos soviéticos han estado dando agua magnetizada internamente a pacientes por más de 30 años para problemas digestivos, urinarios y nerviosos, para dolencias como mastitis, dolores e hinchazones, micción dolorosa y muchos otros trastornos como se revela en los trabajos de Ekong EB, Jaar BG, and Weaver VM. (2006) “Lead-related nephrotoxicity: a review of the epidemiologic evidence” publicados en Kidney inter, 70 (12): 2074–2084., y en la investigación adelantada por Raafat BM, and Nabil GM. (2016) “Hemoglobin different derivatives concentration enhancement after usage of magnetic treated water as drinking water” publicada en Inter J Advan Sci Tech Res, 6(1): 415-424.


En la obra de Gursche, S. and Rona, Z. (1997) “Encyclopedia of natural healing” publicada en Alive Publishing, Inc., Burnaby, Canada, pp. 400-407, se presenta un informe de personas resolviendo problemas de vejiga, recuperándose rápidamente de un derrame cerebral, aliviando el dolor de artritis y reduciendo la presión arterial al beber agua magnetizada. Así mismo los autores: Ma YL, Ren H, Ren S, Zhen EK, Hao G, and Zhao YW. (1992) en “A study of the effect of magnetized water on enzyme activities by potentiometric enzyme electrode method” publicado en J Tongji Med Univ, 12: 193-196., afirman que el agua magnétizada puede prevenir el envejecimiento y la fatiga al aumentar la permeabilidad de la membrana célular.


Otras investigaciones han demostrado la efectividad del agua magnetizada en la prevención y el tratamiento de la aterosclerosis en animales y humanos, tal como se encuentra en el trabajo de: Lee HJ, and Kang MH. (2013) “Effect of the magnetized water supplementation on blood glucose, lymphocyte DNA damage, antioxidant status, and lipid profiles in STZ-induced rats, publicado en Nutr Res Pract, 7: 34-42. Por otra parte, ha informado que el agua magnética ayuda a desatascar las arterias y venas de depósitos de colesterol y sales y normaliza el sistema circulatorio.


Igualmente, en: Merck Index, 11th Edition, 8854, se encuentra que el agua magnetizada es eficaz para aliviar resfriados, tos, bronquitis, todo tipo de fiebre y más, y es útil en la regularización de las mestruaciones. Además, según Seely DM, Wu P, and Mills EJ. (2005)., en “EDTA chelation therapy for cardiovascular disease: a systematic review” publicado en BMC Cardiovasc Disord, 5: 32. doi:10.1186/1471-2261-5-32., el agua magnetizada puede ser útil en el control de peso, como ayudante de una dieta correcta porque el agua mejora la actividad metabólica y puede ser útil en quemar tejido graso excesivo.


Si desea ampliar información sobre este estudio, sus referencias bibliográficas y/o desea conocer o participar en las investigaciones en curso, comuníquese con el Centro de Investigación & Estudios ELIM. Escribanos un correo a: investigation&science@elimred.com




547 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo